miércoles, 3 de febrero de 2010

Presentación pública del Ateneo Libertario "PANGEA"

El próximo viernes, 5 de Febrero, se llevará a cabo la presentación pública del Ateneo Libertario Pangea.

19h. Presentación
19:30h. Proyección del video Sobre los Ateneos Libertarios
20:30h. Charla-debate: Historia de los Ateneos Libertarios
21:30h. Cena vegana (sin sufrimiento animal)
Lugar: C/San Carlos, 120 (local de la CNT-Alicante)

Invitamos a todas las personas que estén interesadas en este proyecto libertario a venir y formar parte activa de él.

Salud y Anarquía, compañeros.

Más información en:

15 comentarios:

  1. esta gente echó de su local al ateneu llibertari que llevaba 5 años funcionando en alacant, ahora crean un ateneo que les sea dócil.

    y luego dicen que están en contra de la propiedad privada...

    ResponderEliminar
  2. No conozco la historia, así que me gustaría que me explicaras un poco mejor qué fue lo que ocurrió.
    Si quieres puedes escribirme a esta dirección de email:
    individualidades_anarquistas@hotmail.com
    O, si lo prefieres, usa este mismo apartado para añadir comentarios sobre el tema.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. mira, cualquiera que cuente la historia contará su propia versión y esto es totalmente subjetivo.

    mi punto de vista es que en el local de cnt de alicante estaba funcionando un ateneo libertario y una distribuidora, manteniendo el local y ayudando a la cnt en lo que hacía falta. Este verano entró gente al sindicato que llevaba tiempo sin estar afiliadxs y de muy malos modos consiguieron que la distribuidora abandonara el local y al poco tiempo expulsaron al ateneo con acusaciones sin fundamento y excusas. De esta manera se paga que esta gente haya ayudado (muy activamente, por cierto) a la cnt y al mantenimiento de ese local.

    Aquí puedes ver el comunicado que emitió MaldeCap:
    http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=33&t=44455

    y aquí los comentarios que han surgido ante esta inauguración de ese "ateneo" pangea:
    http://infopunt-vlc.blogspot.com/2010/02/principal-contenido-alacant.html

    más info sobre el Ateneu llibertari l'Escletxa:
    www.escletxa.org

    y sobre la distribuidora:
    www.maldecap.org

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. La versión que a mi me han contado, es que tuvierón que echar a la distribuidora y al ateneo, debido a que se dedicaban a vender camisetas desde Durruti al Che, etc. Es decir que no tenian un comportamiento meramente libertario.

    Como digo, es la versión que yo he escuchado, por lo que no entro en si es verdad o mentira.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todxs por la información. Por lo que veo la cosa es bastante complicada y creo que sería injusto tratar de juzgar a cualquiera de las partes involucradas.

    El Ateneu Llibertari l'Escletxa sigue funcionando, a pesar de haber perdido su anterior local. Y el nuevo Ateneo Libertario Pangea acaba de empezar a funcionar, de manera que habrá que esperar a ver cómo hacen las cosas. Espero que tanto a unxs como a otrxs les vaya bien con sus respectivos proyectos y que las cosas no vayan a peor.

    Cuando ocurren cosas así es importante que reflexionemos y sepamos identificar las posibles causas y soluciones del problema. Se puede aprender de todo, y eso es precisamente lo que debemos hacer para crecer como personas y como militantes.

    Creo que entre compañerxs debemos presuponer siempre la mejor de las voluntades: defender el apoyo mútuo entre iguales implica esa confianza en el buen hacer de lxs demás. No podemos movernos por intereses pseudocapitalistas y predicar la solidaridad, por eso creo que cualquier problema que surja entre nosotrxs, como libertarixs, se debe a algún tipo de malentendido que se puede solucionar sin llegar al enfrentamiento.

    Sobre este tema concreto prefiero no opinar, ya que sigo sin saber lo suficiente. Sólo espero que la cosa no vaya a más y, si es posible, que las diferencias entre l'Escletxa, la CNT de Alicante y Pangea se solucionen lo antes posible o que, al menos, sirvan para que lxs compañerxs involucrados aprendan algo positivo sobre su experiencia.

    Espero que mi postura no incomode a nadie.

    ¡Salud y Anarquía!

    ResponderEliminar
  6. si, maldecap vende camisetas del che, pero con las orejas de michie mouse...

    si tienes dudas sobre el material que mueve maldecap:
    www.maldecap.org

    y en concreto las camisetas:
    http://www.maldecap.org/camisetas.html

    ResponderEliminar
  7. Pienso que internet no es el lugar ni el medio para acusar a nadie, ya que hay una indefensión de una de las partes que no está aquí.
    De todas formas, si una organización como CNT se ve en la tesitura de "echar" a otra por algo será, digo yo.
    Lo mejor, a mi entender, es que las partes (sobre todo escletxa y maldecap que veo que son los que más mierda han soltado por la red) recapaciten y actúen maduramente ante la situación, es decir, si cada organización ha tomado su camino, sea como sea, es algo que se debe aceptar, y si cnt quiere usar en exclusiva su local, está en su derecho, por lo que veo existen incompatibilidades graves que se solucionan tomando cada uno su camino.
    A mi me da pena que un ateneo libertario y una distri(lscletxa y maldecap) sólo sepan acusar y meter mierda por internet, en lugar de recapacitar sobre lo sucedido, porque las cosas no suceden por nada.
    Llevo viendo tiempo este tema y sólo se oye a la parte de escletxa-maldecap, y, en mi opinión, parece que estén de pataleta porque les hayan echado de nosedonde.
    No os moleste mi opinión, digo lo que veo, igual deberían mirarse que tanto desprestigiar se vuelve en su contra...Yo, por ejemplo, cuando leí lo de "nos han echado..." lo primero que pensé es; "por algo será".

    ResponderEliminar
  8. Y otra cosa;
    Me entristece enormemente que, en lugar de meter mierda a españa 2000, al gobierno, a los estados, o a quien sea, os metais con "Pangea", sinceramente; ¿alguno de los que la habéis acusado de autoritarismo o de ser un ateneo al servicio de cnt, o yo que sé cuantas cosas más, digo, alguno de ellos han acudido alguna vez a alguna asamblea de este colectivo?
    Supongo que no, y eso en mi pueblo se llama prejuzgar, además de no querer informarse de las cosas.
    De verdad, a los de escletxa-maldecap; parece que os moleste que se haya creado otro ateneo en Alicante.
    Yo, personalmente, estoy contento de ver cómo se organizan las personas y cómo crecen los colectivos, se llamen Pangea, escletxa, cnt o perico los palotes, me da igual, lo que de verdad importa es despertar antes de que sea demasiado tarde.
    El espacio y el tiempo invertido por escletxa-maldecap en acusaciones y pataletas, podríais haberlo invertido en crítica al sistema y fomento de alternativas, que es lo que hace un ateneo ¿no?

    ResponderEliminar
  9. victor, por qué no te preguntas por qué estos personajes no van a por los nazis o a por la policía y si han ido a intentar cargarse un ateneo libertario y una distribuidora?

    lo que tu llamas echar mierda por internet es dar a conocer una versión, la cnt de alicante tramitó documentos por eliseo insultando a estos colectivos, no querrás que encima no haya posibilidad de defensa.

    la cnt de alicante ha tapado los carteles de la campaña por la libertad de manuel pinteño, tan sólo porque se estaba llevando desde el ateneu l'escletxa, hay algo más sucio y rastrero??

    que cada unx piense lo que quiera, yo tengo muy claro quién amparándose en la propiedad privada ha echado a quien...

    ResponderEliminar
  10. No sé que es eso del eliseo, pero me imagino que te refieres a que habrán hecho un documento informativo o algo así. Supongo que es un documento informativo INTERNO, dado que yo no he encontrado nada por internet, lo cual me parece lo más lógico y normal, que una organización dé cuenta de l oque pasa a sus compañeros, otra cosa es lo que hacéis vosotros, dar cuenta a personas que, como yo, pasamos del tema o no entendemos a qué viene tanta tontería.
    De todas formas, veo que desviais el tema hacia la CNT constantemente y lo que aquí se dice es que Pangea es autoritario y unas pocas burradas más, vuelvo a preguntar; ¿vosotros que acusais a Pangea de eso y más cosas habéis ido a alguna de sus asambleas?
    Vuelvo a decir que supongo que no.
    Y si acusais porque Pangea usa el local de CNT, os recuerdo (por lo que vosotros mismos decís) que vosotros habéis utilizado el local de CNT más que ellos, incluso.

    ResponderEliminar
  11. Os recuerdo que escletxa tapó los cartles de CNT con Amadeu y os lo comentamos, sin embargo, las palabras en vosotros no tienen efecto, ya que volvisteis a tapar los carteles con Pinteño.
    ¿Que es esto, una guerrra de carteles o qué?
    Vaya gilipollez.
    Cualquiera que quiera puede ver cómo CNT está haciendo campaña tanto por Pinteño como por Amadeu. Y si alguien lo duda que venga al local de Alicante ha ver toda la propaganda NUEVA que tenemos sobre Pinteño.
    Creo que no habéis superado la ruptura, por otra parte, necesaria, ya que si un ateneo tan "in" como el vuestro quiere mantener su autonomía, pisando a CNT ¿porque no os habéis ido antes del local?
    Me hace gracia lo de la "propiedad privada", a ver si sacais mejores argumentos, que se os ve el plumero, vosotros mismos habéis dicho que estais viendo el "alquilar" un local, me da la risa...
    ¿Porque no ocupáis??
    Os da miedo?
    Os aseguro que nosotros tenemos vistas casas para ocupar por toda la ciudad, ya que no queremos pagar un alquiler como buenos pringaos...
    Y con todos vuestros años de "historia" no se os ha ocurrido nunca ocupar?
    ¿o es que a las faldas de papá CNT estabais cojonudos?
    Vivir para ver...

    ResponderEliminar
  12. al listo del último comentario, enterate antes de hablar.
    tu sabes cual fue la última okupación política de alicante? la Nau Pirata la llamaban...

    si la conoces creo que tus sandeces se responden con eso, si no la conoces te informas y luego hablas...

    ResponderEliminar
  13. ahh, y no seais simples, en el especial especulación del rabiosa ya apareció un mapa de casas vacías, no seais tan tontos de repetir trabajo:
    http://www.nodo50.org/toxic/rabiosa/images/rabiosa%20actualidad%208.pdf

    espero con ansias ver vuestra okupación... aunque la verdad creo que se os da mejor desalojar

    ResponderEliminar
  14. He leído los comentarios sobre el tema "Pangea" y no doy crédito.
    ¿este es el movimiento libertario?
    Parece una carrera en plan;
    "yo he ocupado primero..."
    "sois autoritarios..."
    (esto último es lo que más me sorprende, que se eche mierda un grupo a otro de esa forma...)
    No lo entiendo
    "me tapais carteles.."
    Sobre lo de la Pirata, yo no conozco ningún okupa en Alicante en estos momentos bajo ningún nombre (si lo hay, decidmelo)
    Sobre el enlace al rabiosa, tened en cuenta que es del 2008, un poco pasado ¿no?, y si teneis vistas tantas casas ¿porqu´´e no habéis okupado ninguna? Además, como se dice arriba, estais intentando alquilar ¿no es eso una incoherencia?
    Y por favor, dejad ya, tanto unos como otros de utilizar este espacio para sacar trapos sucios, arreglar lo que tengais que arreglar, que pareceis un matrimonio divorciado peleandose por la custodia (el local).
    Por cierto, si a alguien molesto con mis palabras, que tenga en cuenta que no son personalistas, es lo que pienso y el que lo quiera entender, que lo entienda...

    ResponderEliminar
  15. alquilar puede ser tan incoherente cómo tener un local en propiedad, ni mas ni menos

    ResponderEliminar

¿Qué es Individualidades Anarquistas?

El Grupo de Individualidades Anarquistas de Cartagena está formado por una serie de personas unidas por las ideas anarquistas. Cada una de nosotras es vista por las demás como un individuo autónomo, independiente y capaz de alcanzar sus propias conclusiones para actuar en consecuencia, de manera que el grupo tan sólo es el caudal natural en el que confluyen los pensamientos y las acciones de quienes lo componen.
La coordinación y organización del grupo dependen de la afinidad existente entre las individualidades anarquistas agrupadas. Todas aquellas iniciativas, propuestas, acciones e ideas que surgen a partir de dicha afinidad están, en la medida que sea, incluidas en ella. Esta afinidad queda enmarcada dentro de la lucha obrera revolucionaria, antiautoritaria y anticapitalista, siendo la diversidad interior de cada uno de los individuos revolucionarios la encargada de generar los múltiples matices que continuamente enriquecen los planteamientos políticos del grupo.
Las Individualidades Anarquistas que hemos decidido agruparnos en Cartagena consideramos que nuestra iniciativa es, simplemente, una tendencia natural hacia la auto-organización solidaria de la clase obrera. Nuestros objetivos más inmediatos pasan por la construcción de una red libertaria desde la que extender nuestras iniciativas y proyectos a una red mucho más amplia, estableciendo nuevas relaciones en las puedan germinar nuestras aspiraciones revolucionarias. En cuanto a nuestro objetivo final, éste no es otro que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de la Anarquía que hará posible la Revolución social.

Grupo de Individualidades Anarquistas-Cartagena
individualidades_anarquistas@hotmail.com

RESISTENCIA SIN DROGAS

RESISTENCIA SIN DROGAS
El Estado te quiere drogado e ignorante para poder manipularte fácilmente.