jueves, 23 de diciembre de 2010

Manifiesto libertario contra las últimas agresiones fascistas en la Región de Murcia

El pasado día 11 de Diciembre de 2010, cinco jóvenes fueron agredidos en la ciudad de Murcia por un grupo de diez individuos pertenecientes al partido fascista MSR (Movimiento Social Republicano) y Ultras Murcia (herederos de Grana Sur). Como resultado de esta agresión, uno de los cinco agredidos tuvo que ser ingresado por heridas de arma blanca en el tórax.

Así mismo, hace aproximadamente tres semanas, un joven de origen africano fue agredido en la Plaza de Abastos de Lorca por otro grupo de ideología filonazi-fascista. Desgraciadamente, estos hechos nos demuestran que, día tras día, la lista de agresiones y asesinatos cometidos por estos miserables va en aumento.

A través de este comunicado, queremos hacer pública la realidad de estos grupos de extrema derecha que utilizan la violencia como único argumento. También queremos denunciar el amparo que les ofrece el Estado, ya sea mediante la concesión de subvenciones a sus partidos políticos o mediante la legalización de sus actos públicos, organizados con la única intención de fomentar el odio, el racismo y la violencia.

Nos solidarizamos con los últimos agredidos en Murcia y en Lorca, así como también con todos los agredidos por el fascismo, el racismo, la xenofobia… y cualquier forma de violencia producto de la exclusión y el odio irracional de la extrema derecha.

Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todas las formas de violencia capitalista, ya sea bajo el disfraz del fascismo o a la sombra de la última Reforma Laboral. Así mismo, dejamos claro nuestro firme propósito de combatirlas con todos los medios que tengamos a nuestro alcance.


Los abajo firmantes:

CNT Cartagena
CNT Pilar de la Horadada

CNT Lorca

CNT Altiplano
INDIVIDUALIDADES ANARQUISTAS de Cartagena
Grupo Anarquista SUEÑO DE ESPERANZA
Grupo Libertario LXS NADIE
ANTIAUTORITARIOS Murcia


Quienes quieran adherirse a este manifiesto, pueden hacerlo en:
individualidades_anarquistas@hotmail.com

¡Salud y Anarquía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué es Individualidades Anarquistas?

El Grupo de Individualidades Anarquistas de Cartagena está formado por una serie de personas unidas por las ideas anarquistas. Cada una de nosotras es vista por las demás como un individuo autónomo, independiente y capaz de alcanzar sus propias conclusiones para actuar en consecuencia, de manera que el grupo tan sólo es el caudal natural en el que confluyen los pensamientos y las acciones de quienes lo componen.
La coordinación y organización del grupo dependen de la afinidad existente entre las individualidades anarquistas agrupadas. Todas aquellas iniciativas, propuestas, acciones e ideas que surgen a partir de dicha afinidad están, en la medida que sea, incluidas en ella. Esta afinidad queda enmarcada dentro de la lucha obrera revolucionaria, antiautoritaria y anticapitalista, siendo la diversidad interior de cada uno de los individuos revolucionarios la encargada de generar los múltiples matices que continuamente enriquecen los planteamientos políticos del grupo.
Las Individualidades Anarquistas que hemos decidido agruparnos en Cartagena consideramos que nuestra iniciativa es, simplemente, una tendencia natural hacia la auto-organización solidaria de la clase obrera. Nuestros objetivos más inmediatos pasan por la construcción de una red libertaria desde la que extender nuestras iniciativas y proyectos a una red mucho más amplia, estableciendo nuevas relaciones en las puedan germinar nuestras aspiraciones revolucionarias. En cuanto a nuestro objetivo final, éste no es otro que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de la Anarquía que hará posible la Revolución social.

Grupo de Individualidades Anarquistas-Cartagena
individualidades_anarquistas@hotmail.com

RESISTENCIA SIN DROGAS

RESISTENCIA SIN DROGAS
El Estado te quiere drogado e ignorante para poder manipularte fácilmente.