miércoles, 2 de febrero de 2011

Comunicado libertario contra la manipulación mediática en la Región de Murcia

Ante los hechos ocurridos recientemente en la Región de Murcia, en referencia a la agresión del Consejero de Cultura del PP de dicha región y del linchamiento mediático que ha sufrido el joven acusado por su agresión, queremos dejar claros los siguientes puntos:

- Los Medios de Comunicación de Masas, han calificado recientemente a todos los colectivos independientes de “extremistas violentos” cuando dicha afirmación es rotundamente falsa. Ni somos violentos, ni somos extremistas. Lo único que pretenden con estas afirmaciones es crear un clima de desconfianza en la población hacia estos colectivos y meternos a todos en el mismo saco, cuando la violencia es Sistematica y viene de arriba. Ahora las invsetigaciones de la agresión curiosamente apuntan a otro lado y el jóven y la familia que han sufrido un escarnio y acoso público, no han recibido la más mínima disculpa.

- Exigimos ética profesional. La mayoría de diarios se han saltado la presunción de inocencia del joven arrestado, así como la mayoría de informativos y periódicos han omitido cualquier detalle a favor del joven arrestado vulnerando así los derechos fundamentales de Protección de Datos. Es una omisión de información premeditada, la Policía no solo no ha sido incapaz de encontrar ninguna prueba contra él, sino que han conseguido indicios de su inocencia. No han conseguido tampoco hacerle confesar a pesar de las 72 horas que el joven ha estado retenido en comisaría solo porque el consejero “le señalo con el dedo”. Este joven ha sido acusado sin ninguna prueba, y aun así su rostro, nombre, apellidos, edad, domicilio, etc. ha salido en todos los telediarios y periódicos, haciendo creer a todo el que los viera que este joven es poco menos que el peor de los criminales de Murcia.

Toda esta omisión de la información, contribuye a la manipulación, y es un grave ataque no solo al joven en cuestión, también es un ataque contra todo colectivo que no esté de acuerdo con las ideas del poder.

- ¿Cual es la violencia que omiten los medios?

Hace unas semanas un ciudadano de Murcia fue atacado con arma blanca por un grupo Neonazi. Otra persona migrante fue apuñalada por otro neonazi en Lorca. No solo ningún cargo público condenó dichas acciónes, si no que los agresores fueron puestos en libertad. No fueron condenadas por parte de ningún cargo público las agresiones que sufrió un compañero de CGT en Cartagena por parte de la Policía. Ni tampoco el secuestro y la agresión que sufrió un compañero de CNT de Lorca en la manifestación del 12 de Enero en Murcia. Esta última, fue del mismo modo que la anterior, protagonizada por integrantes del cuerpo policial, a pesar de la cantidad de testigos y periodistas, que una vez más guardaron silencio ante la brutal, desmedida y descarada agresión e intento de rapto.

Por tanto exigimos la condena de cualquier acto violento por parte de los poderes públicos y queremos dar todo nuestro apoyo al joven detenido, el cual ya ha sido puesto en libertad. Con todo ello, también queremos decir con este comunicado, que la clase política reacciona de todas las maneras posibles rebajándose hasta el más bajo común denominador llegando incluso a inculpar a una persona inocente con tal de que el pueblo no consiga pensar en lo que ha sucedido en realidad. Esperamos que los responsables de este linchamiento mediático paguen por lo que han hecho y que se sepa toda la verdad.

Grupo Anarquista Grito Libertario (Murcia)
Grupo Libertario Lxs Nadie (Cartagena)
Grupo Anarquista Sueño de Esperanza (Lorca)
Individualidades Anarquistas de Cartagena (Cartagena)
CNT Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué es Individualidades Anarquistas?

El Grupo de Individualidades Anarquistas de Cartagena está formado por una serie de personas unidas por las ideas anarquistas. Cada una de nosotras es vista por las demás como un individuo autónomo, independiente y capaz de alcanzar sus propias conclusiones para actuar en consecuencia, de manera que el grupo tan sólo es el caudal natural en el que confluyen los pensamientos y las acciones de quienes lo componen.
La coordinación y organización del grupo dependen de la afinidad existente entre las individualidades anarquistas agrupadas. Todas aquellas iniciativas, propuestas, acciones e ideas que surgen a partir de dicha afinidad están, en la medida que sea, incluidas en ella. Esta afinidad queda enmarcada dentro de la lucha obrera revolucionaria, antiautoritaria y anticapitalista, siendo la diversidad interior de cada uno de los individuos revolucionarios la encargada de generar los múltiples matices que continuamente enriquecen los planteamientos políticos del grupo.
Las Individualidades Anarquistas que hemos decidido agruparnos en Cartagena consideramos que nuestra iniciativa es, simplemente, una tendencia natural hacia la auto-organización solidaria de la clase obrera. Nuestros objetivos más inmediatos pasan por la construcción de una red libertaria desde la que extender nuestras iniciativas y proyectos a una red mucho más amplia, estableciendo nuevas relaciones en las puedan germinar nuestras aspiraciones revolucionarias. En cuanto a nuestro objetivo final, éste no es otro que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de la Anarquía que hará posible la Revolución social.

Grupo de Individualidades Anarquistas-Cartagena
individualidades_anarquistas@hotmail.com

RESISTENCIA SIN DROGAS

RESISTENCIA SIN DROGAS
El Estado te quiere drogado e ignorante para poder manipularte fácilmente.