jueves, 17 de febrero de 2011

[CSA Amigos de Bonanno (Alhama)] Proyecciones para el mes de Febrero'2011

Lunes 7: M.I.L. Historia de una familia con Historia
Documental de Martina Loher Rodríguez sobre el Movimiento Ibérico de Liberación, grupo activo en los estados francés y español de 1970 a 1973.
Dirección: Martina Loher Rodríguez, Año: 2006 (54min) VOSE

Lunes 14: Exit Through The Gift Shop
Documental sobre arte urbano dirigido por Banksy. Mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días.
Dirección: Banksy, USA, Año: 2010 Duración: 82min, VOSE

Lunes 21: Grands Soirs et Petits Matins
Este documental se considera el único documento rodado a pie de calle que abarca los acontecimientos que se sucedieron a lo largo del mayo y junio de 1968 en París. El fotógrafo norteamericano William Klein con un equipo de rodaje pequeño, aplicó los métodos de lo que conocemos como “cinema verité” para plasmar el estallido político y social en las calles francesas.
Dirección: William Klein, Francia, Año: 1968 Duración: 92min, VOSE

Lunes 28: La Conspiración de Chicago
El documental toma su nombre de aproximadamente 25 economistas chilenos que asistieron a la Universidad de Chicago y otras universidades prestigiosas a principios de los 60 para estudiar bajo la influencia de los economistas neoliberales Milton Friedman y Arnold Harberger. Después de abrazar las ideas neoliberales de Friedman, estos economistas regresaron para asistir a Pinochet en la imposición de estas nuevas políticas de libre mercado. Se privatizaron casi todos los aspectos de la sociedad, y Chile pronto se convirtió en un ejemplo típico del capitalismo de libre mercado bajo el cañón de un arma de fuego. El documental toma como inicio la muerte de Pinochet y luego un legado que ha provocado luchas sociales expresadas en el Día del Joven Combatiente, movimientos estudiantiles y el llamado conflicto mapuche. La Conspiración de Chicago es una respuesta a una conspiración global del neoliberalismo, el militarismo y el autoritarismo.
Chile, Año: 2008, Duración: 94min, Castellano.

Todas las proyecciones están programadas para las 21h en el CSA LOS AMIGOS DE BONANNO, Alhama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué es Individualidades Anarquistas?

El Grupo de Individualidades Anarquistas de Cartagena está formado por una serie de personas unidas por las ideas anarquistas. Cada una de nosotras es vista por las demás como un individuo autónomo, independiente y capaz de alcanzar sus propias conclusiones para actuar en consecuencia, de manera que el grupo tan sólo es el caudal natural en el que confluyen los pensamientos y las acciones de quienes lo componen.
La coordinación y organización del grupo dependen de la afinidad existente entre las individualidades anarquistas agrupadas. Todas aquellas iniciativas, propuestas, acciones e ideas que surgen a partir de dicha afinidad están, en la medida que sea, incluidas en ella. Esta afinidad queda enmarcada dentro de la lucha obrera revolucionaria, antiautoritaria y anticapitalista, siendo la diversidad interior de cada uno de los individuos revolucionarios la encargada de generar los múltiples matices que continuamente enriquecen los planteamientos políticos del grupo.
Las Individualidades Anarquistas que hemos decidido agruparnos en Cartagena consideramos que nuestra iniciativa es, simplemente, una tendencia natural hacia la auto-organización solidaria de la clase obrera. Nuestros objetivos más inmediatos pasan por la construcción de una red libertaria desde la que extender nuestras iniciativas y proyectos a una red mucho más amplia, estableciendo nuevas relaciones en las puedan germinar nuestras aspiraciones revolucionarias. En cuanto a nuestro objetivo final, éste no es otro que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de la Anarquía que hará posible la Revolución social.

Grupo de Individualidades Anarquistas-Cartagena
individualidades_anarquistas@hotmail.com

RESISTENCIA SIN DROGAS

RESISTENCIA SIN DROGAS
El Estado te quiere drogado e ignorante para poder manipularte fácilmente.