%5B1%5D.jpg)
Ha pasado ya un mes desde el comienzo de los disturbios y los ánimos continúan tan agitados como el primer día. Protestas, disturbios, ocupaciones, fuego y caos se han convertido en el día a día de Grecia. La organización espontánea y caótica de la lucha ha sido capaz de poner en jake a unas fuerzas represivas y a un Estado que se ven incapaces de controlar la situación. La autoridad parece haberse esfumado y la autonomía popular ha recuperado algunos de los espacios que el capitalismo le había arrebatado. Y, por ahora, no parece que las cosas vayan a cambiar. En algunas zonas como el barrio de Eskarjia, donde murió asesinado el joven Alexandros, los enfrentamientos no sólo se mantienen sino que incluso se han intensificado en lo que parece ser una maniobra desesperada del Estado para recuperar el control sobre la población.
En todo caso, y sea como sea, el Pueblo griego está dando toda una lección a Europa y al mundo. Esperemos que todxs seamos capaces de aprender algo a la luz del fuego y al calor de las cenizas que dejen a su paso.
¡Ánimo compañerxs!
Salud y adelante.
En el siguiente enlace podéis leer una entrevista a unxs compañerxs que han participado en la Insurrección de Grecia y que ha sido publicada en la web ALasBarricadas.
-Cómo organizar una insurrección: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9507
Más información sobre la Revuelta Popular Griega:
-Tres semanas de revueltas: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9250
-¿Fue orquestado por el Estado el disparo al policía antidisturbios? http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9524
No hay comentarios:
Publicar un comentario