viernes, 2 de enero de 2009

Solidaridad activa con el Pueblo Palestino

A lo largo de la historia, el Estado (sea cual sea su bandera, sea cual sea su color) ha demostrado sobradamente que su naturaleza se basa en el crimen y la violencia contra todos aquellos que considera sus enemigos. Cada cierto tiempo, una monstruosa matanza nos recuerda que la fuerza de su terrible maquinaria es capaz de destruir casi sin pestañear todo cuanto se interponga en su camino, ya se trate de vidas humanas, ciudades o pueblos. El enemigo de turno sólo es una excusa para poner en marcha una maquinaria que mueve miles de millones de dólares (y también de euros) que engordan los bolsillos del capitalismo mundial, de manera que, independientemente del teórico objetivo marcado, las víctimas siempre son las mismas: la clase trabajadora, los pueblos oprimidos, los muertos de siempre.

Lo que está ocurriendo estos días en suelo palestino es un ejemplo más de esta barbarie militarista. El ejército israelí bombardéa indiscriminadamente a la población palestina sin inmutarse lo más mínimo ante el desastre que está provocando. A los crímenes contra la humanidad se les llama operación militar y el genocidio se disfraza de legítima defensa.

El Estado de Israel se contruyó en base a las aspiraciones del sionismo internacional de contar con un territorio y un Estado propios. Para conseguir tal objetivo se expulsó a miles de palestinos de sus tierras, se creo un Estado confesional y sectario, racista, violento y genocida. A lo largo de los años, estas características no sólo se han mantenido sino que, además, se han acentuado.

La existencia del Estado de Israel es el principal impedimento para la construcción de la paz en Oriente Medio. A la sombra del Estado sionista de Israel es imposible alcanzar una solución justa para el Pueblo Palestino y para el resto de Pueblos de la región.

Por la desaparición del Estado sionista de Israel y por la construcción de una Palestina libre en la que puedan convivir todos los Pueblos de la región. Contra todos los ejércitos y contra todos los Estados.

¡Salud y lucha!



Próximas concentraciones y manifestaciones solidarias con el Pueblo Palestino:

http://www.nodo50.org/Concentraciones-solidarias-con.html
http://plataformaantifascistacartagena.blogspot.com/2009/01/nueva-concentracin-en-apoyo-al-pueblo.html

2 comentarios:

  1. Hola yo soy de la region de murcia, y me alegra ver anarquistas por aqui...

    Salud y anarquia

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañerx.
    Nosotrxs también nos alegramos de tenerte tan cerca. Para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarnos.
    Salud!!!

    ResponderEliminar

¿Qué es Individualidades Anarquistas?

El Grupo de Individualidades Anarquistas de Cartagena está formado por una serie de personas unidas por las ideas anarquistas. Cada una de nosotras es vista por las demás como un individuo autónomo, independiente y capaz de alcanzar sus propias conclusiones para actuar en consecuencia, de manera que el grupo tan sólo es el caudal natural en el que confluyen los pensamientos y las acciones de quienes lo componen.
La coordinación y organización del grupo dependen de la afinidad existente entre las individualidades anarquistas agrupadas. Todas aquellas iniciativas, propuestas, acciones e ideas que surgen a partir de dicha afinidad están, en la medida que sea, incluidas en ella. Esta afinidad queda enmarcada dentro de la lucha obrera revolucionaria, antiautoritaria y anticapitalista, siendo la diversidad interior de cada uno de los individuos revolucionarios la encargada de generar los múltiples matices que continuamente enriquecen los planteamientos políticos del grupo.
Las Individualidades Anarquistas que hemos decidido agruparnos en Cartagena consideramos que nuestra iniciativa es, simplemente, una tendencia natural hacia la auto-organización solidaria de la clase obrera. Nuestros objetivos más inmediatos pasan por la construcción de una red libertaria desde la que extender nuestras iniciativas y proyectos a una red mucho más amplia, estableciendo nuevas relaciones en las puedan germinar nuestras aspiraciones revolucionarias. En cuanto a nuestro objetivo final, éste no es otro que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de la Anarquía que hará posible la Revolución social.

Grupo de Individualidades Anarquistas-Cartagena
individualidades_anarquistas@hotmail.com

RESISTENCIA SIN DROGAS

RESISTENCIA SIN DROGAS
El Estado te quiere drogado e ignorante para poder manipularte fácilmente.